Madrid, 10 ene.- BBVA ha logrado colocar hoy 1.000 millones de euros en bonos a cinco años, a un precio de 118 puntos básicos sobre el "mid swap", el índice de referencia para este tipo de emisiones, lo que daría una rentabilidad cercana al 2,4 %.
Según datos del mercado, el precio de la operación ha sido menor que el inicialmente previsto, que era de 125 puntos básicos por encima del "mid swap", gracias a que la demanda ha superado los 2.500 millones de euros.
Esta era la primera vez que el BBVA lanzaba una emisión de bonos a cinco años desde enero de 2013, deuda que se colocó a 295 puntos básicos sobre el "mid swap".
Además, esta era la primera emisión que realizaba la entidad financiera desde el pasado mes de abril.
Los bancos colocadores de la operación, que ha tenido un cupón del 2,375 %, han sido además del propio BBVA, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC y de Société Générale.
La emisión del BBVA se produce un día después de que Bankia lograse cerrar con éxito la primera operación de su historia en deuda sénior a cinco años -aquélla que sólo tiene como garantía a la propia entidad-, en la que colocó 1.000 millones de euros.
La rentabilidad de la operación fue del 3,6 %, en tanto que el interés fue de 235 puntos básicos sobre el "mid swap".
Un día antes que Bankia, el grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada y la balear Sa Nostra y participado mayoritariamente por el Estado, también emitió por primera vez en su historia 500 millones en cédulas hipotecarias a cinco años, a un precio de 190 puntos básicos sobre el "mid swap".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios