El BBVA reafirma su compromiso con América Latina en el Foro Latibex

  • El responsable de Banca minorista de BBVA, Ignacio Deschamps, reafirmó hoy el compromiso de la entidad con Latinoamérica, una región "con un alto potencial de desarrollo" que constituye "una excelente oportunidad de inversión" para el banco.

Madrid, 14 nov.- El responsable de Banca minorista de BBVA, Ignacio Deschamps, reafirmó hoy el compromiso de la entidad con Latinoamérica, una región "con un alto potencial de desarrollo" que constituye "una excelente oportunidad de inversión" para el banco.

Durante su intervención en el Foro Latibex, celebrado hoy en Madrid, Deschamps defendió el modelo adoptado por el Grupo en la región, que tiene un enfoque descentralizado, ya que sus filiales son independientes en cuanto a la gestión del capital, la liquidez y el crecimiento.

"BBVA es parte de Latinoamérica y Latinoamérica es parte de BBVA", dijo Ignacio Deschamps, antes de destacar que América Latina es hoy "una fuente de optimismo y una oportunidad para BBVA y para muchos inversores".

"En un entorno tan complejo como el que estamos viviendo, América Latina brinda una gran oportunidad de inversión, en una región que se ha mostrado tremendamente resistente durante esta crisis y que tiene un enorme potencial de crecimiento a medio y largo plazo", explicó.

Y es que "desde 2007, América Latina ha crecido casi cuatro veces más rápido que los países desarrollados y se espera que, una vez superada la crisis, siga creciendo por lo menos al doble del ritmo de las economías desarrolladas", aseguró Deschamps.

Asimismo, el directivo abogó por aprovechar la buena situación de la región "para apuntalar la inversión directa en sectores clave como las infraestructuras" y también para "profundizar en el proceso de reformas que expandan la productividad".

Sin embargo, manifestó su preocupación por el riesgo de que las reformas pensadas para sistemas financieros sofisticados de países desarrollados "se apliquen indiscriminadamente en países emergentes donde los bancos han funcionado bien en los últimos años".

Deschamps destacó que BBVA lleva apostando por la región desde hace más de 30 años y que hoy en día, pese a la crisis, continúa invirtiendo.

BBVA está presente en 12 países de América Latina, con más de 32 millones de clientes en la región y 70.000 empleados, en un área que representaba, según las últimas cuentas facilitadas por la entidad, correspondientes a septiembre de 2012, el 50 % del margen bruto del Grupo.

Mostrar comentarios