El BBVA seguirá destinando a dividendo el 30% de su beneficio

  • Madrid.- El consejero delegado del Grupo BBVA, Ángel Cano, aseguró hoy que la entidad no tiene planes para variar este año el "pay-out", es decir, el porcentaje de beneficios que destina a pagar dividendos a sus accionistas, que actualmente está en el 30%.

El BBVA ganó 2.527 millones hasta junio, el 9,7 por ciento menos, tras dotar a provisiones
El BBVA ganó 2.527 millones hasta junio, el 9,7 por ciento menos, tras dotar a provisiones

Madrid.- El consejero delegado del Grupo BBVA, Ángel Cano, aseguró hoy que la entidad no tiene planes para variar este año el "pay-out", es decir, el porcentaje de beneficios que destina a pagar dividendos a sus accionistas, que actualmente está en el 30%.

Cano, que hizo esta consideración en la presentación a los analistas de los resultados obtenidos por el banco en el primer semestre de 2010, cuando ganó 2.527 millones de euros (casi el 10% menos), precisó que en cualquier caso se trata de una decisión que corresponde al Consejo de Administración del Grupo.

Antes de decidir nada, explicó, hay que tener en cuenta cómo evoluciona la economía y también cómo van los resultados de la entidad, al tiempo que el director financiero, Manuel Cid, recordaba que el dividendo del BBVA es en efectivo.

En cuanto a la evolución de la mora del Grupo, que está actualmente en el 4,2%, ralentizando cada vez más su crecimiento intertrimestral, Cano explicó que la tendencia seguirá así, debido no sólo a la anticipación de la mora que realizaron el pasado diciembre, sino a la fortaleza de su equipo de recuperación de activos y a la calidad de las carteras y de los colaterales que las respaldan.

Preguntado por si el Grupo espera poder seguir generando de 15 a 20 puntos básicos de capital cada trimestre, Cano explicó que la media estará en torno a los 15 puntos aunque habrá algún trimestre aislado que se alcancen los 20.

Sobre el impacto que podría tener en las cuentas del banco la nueva circular del Banco de España, que obligará a las entidades a realizar mayores dotaciones a provisiones, Cano no quiso dar cifras y se limitó a decir que "con la información que tenemos (el efecto) va a ser muy moderado y nada significativo".

Asimismo, los directivos del banco confirmaron, a preguntas de los analistas, que la entidad no tiene previsto sacar a Bolsa en México la filial que tiene allí, BBVA Bancomer, ya que no tiene necesidad de hacerlo.

Mostrar comentarios