El BCE baja el coeficiente de caja para los bancos un punto hasta el 1 %

  • El Banco Central Europeo (BCE) va a bajar el coeficiente de caja que exige a los bancos comerciales desde el 2 hasta el 1 %, con efectos a partir del 18 de enero de 2012, para apoyar la actividad del mercado de dinero.

Fráncfort (Alemania), 8 dic.- El Banco Central Europeo (BCE) va a bajar el coeficiente de caja que exige a los bancos comerciales desde el 2 hasta el 1 %, con efectos a partir del 18 de enero de 2012, para apoyar la actividad del mercado de dinero.

El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció hoy nuevas medidas de asistencia de liquidez para los bancos.

"Como consecuencia de la política de adjudicación plena aplicada en las operaciones principales de refinanciación (subastas semanales) y la forma en que los bancos usan esta opción, el sistema de coeficiente de reservas no se necesita en la misma extensión que en circunstancias normales para dirigir las condiciones del mercado de dinero", según el BCE.

Esta medida, que es de carácter temporal y sorprendió a los mercados, significa que quedarán libres 100.000 millones de euros, dijo a Efe el analista de Commerzbank Michael Schubert.

Mostrar comentarios