El BCE comenzó la mudanza a su nueva sede central el fin de semana

  • El Banco Central Europeo (BCE) comenzó este fin de semana la mudanza a las oficinas de su nueva sede central, donde ya trabajan 722 empleados de la entidad monetaria.

Fráncfort (Alemania), 3 nov.- El Banco Central Europeo (BCE) comenzó este fin de semana la mudanza a las oficinas de su nueva sede central, donde ya trabajan 722 empleados de la entidad monetaria.

El BCE informó hoy de que las próximas semanas se realizarán más traslados y que la mudanza se completará a finales de noviembre.

La nueva sede central, que tiene capacidad para 2.900 empleados, se encuentra en Ostend, en la zona este de Fráncfort, y ocupa el lugar del "Grossmarkthalle" - el antiguo mercado mayorista de la ciudad alemana-.

Hasta el momento, el BCE ha invertido unos 530 millones de euros en gastos de construcción y otra índole, incluidos los de adquisición del lugar, pero los costes totales de inversión ascienden a unos 1.200 millones de euros.

El grupo vienés de arquitectos Coop Himmelb(l)au creó la nueva sede del BCE, un híbrido escultural de dos torres conectadas por un atrio y la antigua nave de la Grossmarkthalle, que es un edificio industrial de 1928 protegido y servirá de entrada principal al banco y área pública.

Mostrar comentarios