El BCE no aceptará algunos bonos bancarios garantizados por Gobiernos

  • El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que a partir de 1 de marzo de 2015 no aceptará como garantía en sus operaciones de refinanciación algunos bonos bancarios garantizados por Gobiernos emitidos por el mismo banco comercial u otra entidad muy cercana.

Fráncfort (Alemania), 22 mar.- El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que a partir de 1 de marzo de 2015 no aceptará como garantía en sus operaciones de refinanciación algunos bonos bancarios garantizados por Gobiernos emitidos por el mismo banco comercial u otra entidad muy cercana.

El BCE dijo en un comunicado que a partir de esa fecha tampoco aceptará bonos garantizados emitidos por una entidad de contrapartida donde el pool de activos contenga ese tipo de bonos bancarios.

Con esta decisión, el BCE quiere asegurar un tratamiento igual de las entidades de contrapartida en la operaciones de política monetaria y simplificar las provisiones legales relevantes.

La decisión sigue las medidas implementadas el 3 de julio de 2012, que limitó a los bancos usar bonos bancarios garantizados por Gobiernos que ellos mismos habían emitidos.

Mostrar comentarios