El BCP redujo pérdidas hasta los 62 millones de euros entre enero y junio

  • El Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, tuvo un resultado negativo de 62,24 millones de euros entre enero e junio pasados, frente los 488 millones de pérdidas registradas en el mismo periodo de 2013.

Lisboa, 28 jun.- El Banco Comercial Portugués (BCP), participado por el Sabadell, tuvo un resultado negativo de 62,24 millones de euros entre enero e junio pasados, frente los 488 millones de pérdidas registradas en el mismo periodo de 2013.

Las operaciones internacionales son, en gran medida, las responsables de esta mejoría en el resultado líquido consolidado que, según los responsables de la entidad, fue de 99 millones de euros, un 12,8 % más que en el mismo periodo de 2013.

El resultado correspondiente al segundo trimestre de 2014, en el que perdió 22 millones de euros, es "el mejor de los dos últimos años", según el comunicado enviado por el banco a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) lusa.

En la mejoría de sus cuentas también contribuyó el margen financiero de la entidad que alcanzó los 496 millones de euros, según la nota, que precisa que la ayuda estatal que el banco recibió en 2012, por un total de 3.000 millones de euros, sigue pesando en los resultados del banco y en su rentabilidad.

Todos estos datos se conocen solo días después de que el BCP anunciase, el pasado 22 de julio, que había cerrado con éxito el aumento de su capital social en 2.250 millones de euros.

Es una operación con la que banco espera adelantar la devolución al Estado de buena parte de los fondos públicos -procedentes del rescate financiero a Portugal- que le fueron concedidos a título de préstamo para reforzar su capital.

Concretamente, el BCP espera retornar 1.850 millones de euros de los 2.600 millones que todavía le faltan por reembolsar.

En la sesión de hoy, sus títulos cayeron el 2,69 % hasta los 0,11 euros por acción.

Mostrar comentarios