El beneficio anual de RTE en 2011 cayó un 27,7 % a 266 millones de euros

  • La compañía francesa de redes eléctricas RTE tuvo el pasado año 266 millones de euros de beneficios, una caída del 27,7 % que atribuye sobre todo al descenso del consumo de electricidad.

París, 20 feb.- La compañía francesa de redes eléctricas RTE tuvo el pasado año 266 millones de euros de beneficios, una caída del 27,7 % que atribuye sobre todo al descenso del consumo de electricidad.

Red de Transporte de Electricidad (RTE, filial de EDF) destacó hoy en un comunicado que la baja del 6,8 % del consumo eléctrico en Francia el pasado año respecto a 2010 se debió a un clima más suave, pero también a una disminución general de la demanda en el segundo semestre.

La empresa precisó que al aumento del 2,56 % de la tarifa de acceso a la red eléctrica, que se aplica desde agosto pasado le permitió atenuar en parte el impacto del descenso de la facturación.

El volumen de negocios, en concreto, se redujo un 4 % hasta 4.229 millones de euros, en relación con la evolución de la demanda.

RTE hizo el pasado año inversiones por un monto de 1.180 millones de euros, lo que supuso 148 millones más que en 2010, en particular por los proyectos de interconexiones internacionales, que incluye la que se está construyendo entre España y Francia por el extremo oriental de los Pirineos.

La deuda neta del grupo aumentó en 247 millones de euros durante el pasado año hasta 6.578 millones de euros.

Para 2012 RTE tiene intención de continuar el desarrollo y la renovación de su red con "una política de inversión ambiciosa" pero controlando también "sus equilibrios financieros y su rentabilidad".

Mostrar comentarios