El beneficio neto de Pernod Ricard cae un 13 % hasta 1.016 millones de euros

  • El grupo francés de licores y bebidas Pernod Ricard anunció hoy que el beneficio neto en su año fiscal 2013/2014 cayó un 13 % hasta los 1.016 millones de euros, respecto al mismo periodo anterior.

París, 28 ago.- El grupo francés de licores y bebidas Pernod Ricard anunció hoy que el beneficio neto en su año fiscal 2013/2014 cayó un 13 % hasta los 1.016 millones de euros, respecto al mismo periodo anterior.

A pesar de ese retroceso, ligado a la disminución de las ventas de cognac en China y al efecto negativo de los tipos de cambio, el grupo espera aumentar progresivamente su facturación.

El jefe de operaciones de Pernod Ricard, Alexandre Ricard, indicó en un comunicado que el grupo espera "una mejora gradual" de las ventas al tiempo que aumenta la inversión en las marcas del grupo y la innovación para favorecer un "crecimiento sustancial a largo plazo".

Los resultados publicados hoy, que cierran el año fiscal a 30 de junio de 2014, muestran una facturación de 7.945 millones de euros, un 7 % menos que hace un año.

El resultado operativo retrocedió un 8 %, hasta 2.056 millones de euros.

En China, las ventas del grupo bajaron un 23 % en ese ejercicio, después de que Pekín adoptara medidas anticorrupción contra la atribución de regalos caros a los funcionarios públicos de ese país, medida que ha tenido gran incidencia en los alcoholes de alta gama.

El grupo, añadió su presidente, Pierre Pringuet, sigue apostando por llevar a término su plan "Allegro", anunciado el pasado enero y destinado a ahorrar 150 millones de euros en tres años.

Mostrar comentarios