El beneficio neto de Telefónica Brasil baja un 15,2 % en el primer trimestre

  • Telefónica Brasil registró en el primer trimestre de este año un beneficio neto consolidado de 956,6 millones de reales (más de 404 millones de euros) un 15,2 por ciento inferior al del mismo periodo de 2011, ha informado hoy la compañía.

Sao Paulo, 10 may.- Telefónica Brasil registró en el primer trimestre de este año un beneficio neto consolidado de 956,6 millones de reales (más de 404 millones de euros) un 15,2 por ciento inferior al del mismo periodo de 2011, ha informado hoy la compañía.

Los ingresos operacionales netos sumaron 8.314,3 millones de reales (unos 3.517 millones de euros), resultado que supone un crecimiento del 3,7 por ciento con respecto al primer trimestre del año pasado, señala el balance de la compañía enviado a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM).

El beneficio trimestral antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) fue de 2.847,3 millones de reales (unos 1.205 millones de euros), un 0,3 por ciento superior al del periodo comparado.

Telefónica Brasil, que el mes pasado incorporó en la marca de telefonía móvil Vivo sus servicios en el país, ha señalado que el cierre del primer trimestre alcanzó los 90 millones de clientes, de los cuales 74,78 millones son de servicios móviles y 15,25 millones de líneas fijas y de televisión por suscripción.

Según el balance, la participación de Vivo en el mercado de telefonía móvil brasileño alcanzó el 29,8 por ciento en el periodo, con lo cual garantizó el liderazgo la compañía en el país.

La multinacional española destacó que en el primer trimestre aumentó sus inversiones en Brasil un 63,4 por ciento, hasta los 1.164,6 millones de reales (unos 492 millones de euros).

"Los resultados son consistentes y demuestran el avance del proceso de integración de los servicios fijo y móvil, que culminó con la adopción de la marca Vivo también para los servicios fijos de Telefónica el 15 de abril", manifestó en un comunicado el presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente.

Mostrar comentarios