El beneficio semestral de Bouygues cae un 32 % hasta 188 millones de euros

  • El grupo francés de construcción, telecomunicaciones y medios de comunicación Bouygues anunció hoy que su beneficio neto en el primer semestre fue de 188 millones de euros, un 32 % menos que entre enero y junio de 2012.

París, 28 ago.- El grupo francés de construcción, telecomunicaciones y medios de comunicación Bouygues anunció hoy que su beneficio neto en el primer semestre fue de 188 millones de euros, un 32 % menos que entre enero y junio de 2012.

La caída del beneficio se debió a las pérdidas registradas en el primer trimestre, vinculadas a la televisión y a las telecomunicaciones.

"En el primer semestre de 2013, las actividades de construcción del grupo Bouygues registraron un buen comportamiento comercial, mientras que TF1 y Bouygues Télecom resistieron en un contexto muy competitivo", indicó la firma francesa en un comunicado.

La facturación semestral del grupo se contrajo un 2 %, en datos comparables con el primer semestre de 2012, y cayó hasta 15.200 millones de euros.

Para el conjunto del ejercicio, Bouygues revisó a la baja sus previsiones de facturación y espera ahora que sus ingresos se sitúen entre 33.200 y 33.400 millones de euros, frente a los 33.450 millones esperados antes, señaló.

En el área de telecomunicaciones, el grupo redujo sus objetivo de volumen de negocio a 4.600 millones de euros, frente a los 4.850 millones proyectados antes.

Respecto al sector de medios de comunicación, el grupo indicó que el canal de televisión TF1 ya ha ahorrado 30 millones de los 85 millones marcados para finales de 2014 por el plan de reducción de costes presentado en junio del pasado año.

El resultado neto aumentó un 22 % en la construcción, sector en el que registró pedidos por valor de 27.300 millones de euros, es decir, un 5 % menos que en el mismo período del año pasado aunque el grupo no reflejó varios contratos importantes que ha ganado recientemente, precisó el diario económico Les Echos.

"Estos resultados están aún marcados por la caída de la rentabilidad en el primer semestre de 2013 y no son representativos de los resultados esperados para el conjunto del año", señaló Bouygues.

Mostrar comentarios