El beneficio semestral de las cajas cayó el 29 por ciento tras la dotación a provisiones

  • Madrid.- Las cajas de ahorros que operan en España vieron caer su beneficio neto entre enero y junio el 29% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 2.538,3 millones de euros, debido a la dotación a provisiones por valor de unos 5.000 millones de euros.

Madrid.- Las cajas de ahorros que operan en España vieron caer su beneficio neto entre enero y junio el 29% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 2.538,3 millones de euros, debido a la dotación a provisiones por valor de unos 5.000 millones de euros.

Así lo informó hoy el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, que aseguró que todas las entidades obtuvieron beneficios a cierre de junio, situación que se repetirá a cierre de septiembre y a cierre de diciembre.

La morosidad de las cajas se encontraba a finales de junio en el 5,29%, ligeramente por encima del nivel que tenía un año antes, lo que muestra la desaceleración de los impagos, explicó Olavarrieta, que añadió que la cobertura para insolvencias alcanzó entonces el 59,3%, el nivel más alto de los últimos 18 meses.

Mostrar comentarios