El BID concede préstamos por 180 millones a Honduras para reformas

  • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió hoy a Honduras tres préstamos por un valor total de 180 millones de dólares para que aborde reformas en su sistema de pensiones, en el sector financiero y para la gestión de desastres.

Washington, 30 nov.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió hoy a Honduras tres préstamos por un valor total de 180 millones de dólares para que aborde reformas en su sistema de pensiones, en el sector financiero y para la gestión de desastres.

La ayuda aprobada por el BID incluye un crédito de 100 millones de dólares para mejorar la capacidad de respuesta a desastres naturales y para que el Gobierno hondureño pueda hacerse cargo de gastos extraordinarios derivados de huracanes, inundaciones o terremotos.

Este año los países centroamericanos, incluido Honduras, sufrieron fuertes lluvias torrenciales que dejaron más de un centenar de muertos, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales.

El BID también concedió hoy un préstamo de 40 millones de dólares para fortalecer la estabilidad macroeconómica y fiscal de Honduras a través de reformas, como una mejora de la viabilidad del Instituto Hondureño de Seguridad Social o de los recursos de la administración.

El tercer préstamo, de 40 millones de dólares, está destinado a un proyecto para mejorar la red de seguridad financiera y facilitar el acceso al crédito de las personas de bajos ingresos y fomentar los pequeños y medianos negocios, que ayuden a combatir la pobreza.

Mostrar comentarios