El bono español a diez años abre en mínimos y la prima en 111 puntos

  • El bono español a diez años ha comenzado la semana a la baja, en el 1,698 % tras marcar el viernes un nuevo mínimo histórico de cierre en el 1,703 %, y la prima de riesgo se ha mantenido en los 111 puntos básicos con los que terminó la citada sesión.

Madrid, 22 dic.- El bono español a diez años ha comenzado la semana a la baja, en el 1,698 % tras marcar el viernes un nuevo mínimo histórico de cierre en el 1,703 %, y la prima de riesgo se ha mantenido en los 111 puntos básicos con los que terminó la citada sesión.

Por su parte, el bono alemán a diez años, considerado como el más seguro de Europa y que funciona como valor refugio para todos los inversores, se situó en el 0,596 %, ligeramente al alza en comparación con el 0,592 % del viernes.

En la agenda de hoy, el mercado estará pendiente del precio del petróleo, con el barril de Brent para entrega en febrero al alza en el mercado londinense, en 62,23 dólares, así como de la situación en Rusia y Ucrania.

En España, el ministro de Economía, Luis de Guindos, explicará en el Congreso de los Diputados cómo afectan a España los acuerdos del último Consejo Europeo sobre el reparto del llamado "Plan Juncker" de inversiones.

En cuanto al resto de los países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia continuó en 136 puntos básicos, igual que la de Portugal, que permanecía a esta hora en los 213 puntos con que terminó la última sesión.

Grecia, por su parte, comenzó la jornada al alza, aunque por debajo de los 800 puntos, en 797, tras cerrar el viernes en 784.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) para cubrir una inversión de diez millones de dólares cotizaban a esta hora a 157.580 dólares, por debajo de los 217.660 dólares de los italianos.

En cuanto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea amanecían en el 155,11 %, mientras que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense se situaban en el 126,23 %.

Mostrar comentarios