El bono español baja del 4 % y la prima de riesgo cae a nivel de mayo de 2011

  • La rentabilidad del bono español a diez años ha cerrado hoy por debajo del 4 %, lo que ha hecho que la prima de riesgo retroceda hasta 203 puntos básicos, mínimo desde mayo de 2011 y cada vez más cerca de perder la barrera de los 200.

Madrid, 2 ene.- La rentabilidad del bono español a diez años ha cerrado hoy por debajo del 4 %, lo que ha hecho que la prima de riesgo retroceda hasta 203 puntos básicos, mínimo desde mayo de 2011 y cada vez más cerca de perder la barrera de los 200.

Según los datos recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años cayó con fuerza y acabó la sesión en 3,97 %, de nuevo por debajo del 4 % y con la rentabilidad más baja desde el pasado 1 de noviembre, cuando Fitch retiró la perspectiva negativa a España.

Por su parte, la rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el español determina la prima de riesgo, aumentó ligeramente hasta el 1,94 %.

De ese modo, la prima de riesgo española bajó hasta 203 puntos básicos, aunque durante algunos compases de la sesión, coincidiendo con el cierre de la bolsa, llegó a marcar el mínimo del día en 202.

Esto significa que el sobrecoste que reclaman los inversores para adquirir deuda española frente a la alemana es el más bajo desde principios de mayo de 2011 y sensiblemente inferior a los 359 puntos básicos con los que comenzó 2013.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro, la de Italia ha bajado a 202, mientras que la de Grecia se ha reducido hasta 642 y la de Portugal, a 391.

Mostrar comentarios