El bono español repunta levemente en la apertura, hasta el 1,609 %

  • El rendimiento del bono español a diez años, que ayer cerró en mínimos históricos al situarse en el 1,606 %, ha comenzado la sesión de hoy, la última del año, levemente al alza, en el 1,609 %, pese a lo que la prima de riesgo nacional se ha mantenido estable en 107 puntos básicos.

Madrid, 31 dic.- El rendimiento del bono español a diez años, que ayer cerró en mínimos históricos al situarse en el 1,606 %, ha comenzado la sesión de hoy, la última del año, levemente al alza, en el 1,609 %, pese a lo que la prima de riesgo nacional se ha mantenido estable en 107 puntos básicos.

Y es que el rendimiento del bono alemán a diez años -diferencia que con el español mide la prima de riesgo- que también marcó ayer mínimos, al bajar al 0,540 %, ha repuntado en la apertura de hoy hasta el 0,543 %.

En unos días en los que se han despertado los recelos en el mercado por las elecciones anticipadas de Grecia, por la posibilidad de que el Gobierno resultante incumpla sus compromisos con la Unión Europea, la prima de riesgo helena sigue repuntando con fuerza.

Así, ha comenzado la sesión en 925 puntos básicos, veinte más que al cierre de la jornada precedente, en tanto que en el caso de Italia, su riesgo país ha bajado un punto básico, hasta 134.

Por su parte, la prima de riesgo de Portugal, que ayer terminó en 215, ha iniciado el día en 214.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS) cotizan a primera hora del día en 154.840 dólares, por encima de los 152.840 dólares de ayer, pero aún menor que los 211.840 dólares de los italianos.

Mostrar comentarios