El broker borracho que disparó el precio del petróleo, inhabilitado

  • Una copas de más le han pasado una dura factura al operador que, en estado de embriaguez, provocó hace un año una subida del precio del petróleo hasta su máximo de ocho meses. Ahora, el policía de los mercados británicos le ha inhabilitado durante cinco años. 
lainformacion.com

La Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA) ha inhabilitado durante cinco años a un 'broker' de materias primas que, estando borracho, ordenó la compra de grandes cantidades y disparó el precio del oro negro hasta niveles injustificables.

El operador debe pagar 89.000 euros de multa y estará inhabilitado durante los cinco próximos años. El 'broker' era alcohólico y bebió mucho poco antes de sentarse frente a la pantalla, según la FSA. Totalmente ebrio, compró más de siete millones de barriles de petróleo, con lo que hizo subir el precio en dos dólares el barril.La operación provocó para su empresa una pérdida multimollonaria.

El rally del precio provocó momento de pánico en el mercado. Como al principio no se sabía la causa de la subida, esta generó una ola de temor a nivel mundial y los expertos señalaron incluso que el alza del precio podía amenazar la incipiente recuperación económica.

La FSA explicó que el operador quiso ocultar su responsabilidad mintiendo. No obstante, el policía bursál británico cree que el broker puede reconducir sus problemas con el alcóhol y ha limitado a cinco años la inhabilitación.

Mostrar comentarios