El CAC-40 acaba con un alza mínima del 0,04 % en un día sin tendencia clara

  • La Bolsa de parís vivió hoy una jornada sin una tendencia clara en la que el índice general estuvo caracoleando en torno al nivel del cierre de la víspera y terminó con un alza casi inapreciable del 0,04 %, con 4.395,26 puntos.

París, 27 ago.- La Bolsa de parís vivió hoy una jornada sin una tendencia clara en la que el índice general estuvo caracoleando en torno al nivel del cierre de la víspera y terminó con un alza casi inapreciable del 0,04 %, con 4.395,26 puntos.

La sesión empezó con un CAC-40 ligeramente a la baja, movimiento que se acentuó en la primera parte de la mañana hasta llegar al que sería el mínimo del día con 4.379,80 puntos.

La situación pareció remontar a mediodía, cuando el indicador de tendencia rozó los 4.393,41 puntos con que había terminado la víspera, pero no lo alcanzó y siguió en rojo hasta por la tarde, cuando la apertura de Wall Street sirvió de espoleta para un cambio de signo.

No obstante, a poco más de una hora de la clausura de los intercambios, el mercado francés se situó una vez más en línea descendente, situación que cambió de nuevo en los últimos minutos.

Tras tres días consecutivos de ascensos, al finalizar esta jornada en la que cambiaron de manos títulos por valor de 2.449 millones de euros, el CAC-40 ha conseguido un avance del 2,31 % en una semana, pero únicamente del 1,16 % en el último mes. Desde el 1 de enero el balance es también positivo, del 2,31 %.

La presentación del nuevo Gobierno francés, en el que el cambio más sobresaliente ha sido la llegada como ministro de Economía de Emmanuel Macron, un joven de 36 años conocido por su posicionamiento liberal dentro del Partido Socialista y por su pasado como banquero de negocios en Rothschild, no tuvo un impacto muy visible en el parqué.

No obstante, los analistas consideraron que la presencia de Macron consolida y reafirma la que ha sido la línea del Ejecutivo en los últimos meses, que da prioridad al dispositivo en favor de las empresas, que verán reducidas sus cotizaciones sociales en 40.000 millones de euros.

Por lo que respecta a los valores, los incrementos más destacados fueron el del banco Crédit Agricole (1,97 %), Alstom (1,40 %) y Orange (1,40 %).

A continuación quedó Vivendi, que ganó un 1,23 % al calor de los rumores sobre la posibilidad de que el español Telefónica mejore su oferta por GVT la filial brasileña del grupo de comunicación francés por la que también postula el Telecom Italia.

En la parte baja de la tabla, los descensos más pronunciados fueron los de Carrefour (-0,93 %), L'Oréal (-0,86 %), Bouygues (-0,75 %) y GDF Suez (-0,72 %).

Mostrar comentarios