El calor provoca que se pierda la mitad de la producción de cereales en Aragón

    • La producción de cereales en la región durante esta campaña 2015 se sitúa por debajo de la media de los últimos cinco años.
    • Aunque los precios son superiores a otros años, no compensan los costes de producción.
C-LM exime de comercializar al menos el 20% de la aceituna como ecológica ante la caída de la cosecha en un 80%
C-LM exime de comercializar al menos el 20% de la aceituna como ecológica ante la caída de la cosecha en un 80%

La producción de cereales en la región durante esta campaña 2015 se sitúa por debajo de la media de los últimos cinco años, según ha informado la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA).

"Hasta finales de abril se preveía una muy buena cosecha, pero las altas temperaturas de los últimos días de abril y en todo el mes de mayo hicieron que se perdiera la mitad de la cosecha esperada", ha explicado la organización agraria.

Las producciones finales son muy dispares en el territorio por la diversidad de zonas climáticas, lo que también contribuye a que se produzcan cambios en los rendimientos en el momento de la siembra.

La producción que estima UAGA de cereales de invierno, secano y regadío, es de 1.963.875 toneladas métricas, algo superior a la del pasado año, pero muy lejos de las 2.741.315 que se recolectaron en 2013.

El regadío representa alrededor del 15 por ciento de la superficie total de cereales de invierno, pero casi el 30 por ciento de la producción total.

Respecto a los precios, la organización agraria ha apuntado que, aún siendo superiores a los de otras campañas, no compensan los costes de producción.

Mostrar comentarios