El capital riesgo ve oportunidades en sector financiero y cree que irán a más

  • El incipiente final de la crisis económica y financiera en España está empezando a traer claras oportunidades de inversión en el sector financiero español, que irán a más en los próximos años, explicaron hoy varios profesionales del sector del capital riesgo.

Madrid, 13 nov.- El incipiente final de la crisis económica y financiera en España está empezando a traer claras oportunidades de inversión en el sector financiero español, que irán a más en los próximos años, explicaron hoy varios profesionales del sector del capital riesgo.

En una mesa redonda celebrada en el marco de la decimocuarta edición del congreso para profesionales del capital riesgo Capcorp, representantes de Goldman Sachs, KPMG y Savia Asset Management coincidieron en señalar que "estamos en un punto de inflexión" en que se empieza a notar el interés de los inversores en España.

Y ese interés, que es más evidente en el sector del ladrillo, irá creciendo en los próximos meses, a medida que se consolide la mejora de la situación.

Según el responsable de Special Situations Group en Goldman Sachs International, José Antonio Urquizu, las ventas de carteras de negocios no bancarios como inmobiliarias o de gestoras de fondos aumentarán en los próximos meses, debido a la presión regulatoria que obliga a las entidades a tener más provisiones y por tanto a desapalancarse y también a que han mejorado los precios.

El responsable de Corporate Finance de KPMG España, Andrés Ribón, aseguró que las ventas de estos activos y las de carteras de fallidos sin colaterales (garantías) que se están empezando a ver también crecerán, "esperamos que se dupliquen o tripliquen" en los próximos años, dijo.

El representante de Savia Asset Management, Antonio Carballo, se mostró de acuerdo, pero destacó que la banca española aún tiene por delante al menos diez o quince años en los que tendrá que deshacerse de todos estos activos, algo que siempre ocurre después de una crisis bancaria tan grave como la que hemos vivido.

En cuanto a la situación actual del sector financiero, calificó de exagerada la "flagelación continua" que se tiene en este país sobre si "la banca esta bien o está mal" y se mostró optimista sobre el futuro, ya que -dijo- "las provisiones empiezan a subir y los precios, a bajar".

España es un país seguro para invertir en estos momentos, es uno de los mercados en los que hay que entrar y "en unos años será un mercado muy movido".

Mostrar comentarios