El carbón pierde presencia en la producción de electricidad


El empleo del carbón en el mix para la generación de electricidad ha ido perdiendo peso este año de manera que, en el periodo de enero a septiembre, es la cuarta fuente energética empleada para la producción de electricidad.
En los nueve primeros meses del año, el carbón supuso el 13,6% de la generación eléctrica, lo que llevó a la cuarta posición a esta fuente, por detrás de la nuclear (21,7%), la eólica (20,35) y la hidráulica (15,1%). En el mismo periodo del año pasado, el carbón ocupaba el segundo lugar (19,8%), por detrás de la nuclear (22,3%) y por delante de la eólica (17,3%), según datos de Red Eléctrica (REE) recogidos por Servimedia.
Al cierre de 2012, el carbón ocupaba el segundo puesto en la producción de electricidad, por detrás de la nuclear (22,1%) y seguido por la eólica (18,1%). Pero desde el inicio de 2013, la producción por carbón ha ido perdiendo peso hasta situarse como cuarta fuente.
Además de esta caída de la presencia del carbón, destaca también la disminución de la contribución de los ciclos combinados de gas. Si al cierre de 2012 representaron el 14,1% de la generación, la cuarta posición, en los nueve meses de 2012 supone el 8,8%, lo que los sitúa como la sexta forma para producir electricidad, por detrás de la nuclear, la eólica, la hidráulica, el carbón y la cogeneración.

Mostrar comentarios