El cese del número 2 de Caixa Penedès afectará también al Grupo Mare Nostrum

  • El cese del director general de Caixa Penedès, Joan Caellas, afectará a la estructura del grupo Banco Mare Nostrum (BMN), donde dejará también el cargo de subdirector y su puesto lo ocupará, en principio, el nuevo director adjunto de la catalana, según han indicado fuentes de Caixa Penedès.

Barcelona, 3 ago.- El cese del director general de Caixa Penedès, Joan Caellas, afectará a la estructura del grupo Banco Mare Nostrum (BMN), donde dejará también el cargo de subdirector y su puesto lo ocupará, en principio, el nuevo director adjunto de la catalana, según han indicado fuentes de Caixa Penedès.

Un portavoz de Caixa Penedès ha justificado la partida de Caellas como "un acuerdo por razones personales" que hoy se ha traducido en su cese en una reunión extraordinaria y por sorpresa del consejo de administración de Caixa Penedès. Caellas abandona totalmente la entidad.

Joan Caellas es el segundo directivo de Caixa Penedès que abandona la estructura de BMN, después de que Jordi Ruiz-Kaiser fuera sustituido por Ignacio Ezquiaga Domínguez como director financiero del grupo bancario Mare Nostrum, al ser fichado por CatalunyaCaixa.

Fuentes del sector financiero próximas al grupo han explicado a Efe que Joan Caellas, como subdirector general de BMN, no se encontraba en la línea del presidente del grupo, Carlos Egea, presidente también de Caja Murcia.

Tras la marcha de Caellas, sus responsabilidades quedarán repartidas entre dos nuevos hombres fuertes: el nuevo director general de Caixa Penedès, Manuel Troyano, que gestionará la obra social, y el nuevo director adjunto, Enric Venancio, responsable de la red de oficinas y muy probablemente nuevo subdirector general de Mare Nostrum, según las fuentes consultadas.

Caellas era considerado por fuentes del sector financiero la persona llamada a suceder en un futuro al presidente de Caixa Penedès, Ricard Pagès.

Joan Caellas Fernández, de 48 años, había sido nombrado director general por el consejo de administración el pasado 31 de mayo, a la vez que Ricard Pagès, de 64 años, fue nombrado presidente como consecuencia de la renuncia a la presidencia de Josep Colomer.

Mostrar comentarios