El chef francés Michel Bras dice que sus recetas "narran historias"

  • El chef francés Michel Bras, de 72 años y uno de los grandes abanderados de la cocina natural de verduras y hierbas, ha asegurado hoy en Madrid Fusión que sus recetas "narran historias".

Madrid, 28 ene.- El chef francés Michel Bras, de 72 años y uno de los grandes abanderados de la cocina natural de verduras y hierbas, ha asegurado hoy en Madrid Fusión que sus recetas "narran historias".

Bras, uno de los primeros cocineros que experimentó con la cocina molecular, ha reivindicado hoy su profesión como "vendedor de felicidad" y ha apostado por respetar la naturaleza mucho más de lo que se hace en la actualidad.

"En nuestras cocinas hay un poco de esclavitud. Hay que respetar a los hombres y a la naturaleza", ha pedido a los asistentes a su ponencia.

Bras asegura que para ser feliz no hay que acudir a un restaurante con tres estrellas Michelín y que la gastronomía es algo que se practica a diario: "un croissant es gastronomía", ha sostenido, al igual que lo es una rebanada de mantequilla, que también "cuenta una historia".

El francés ha hablado de "saqueo" ya que considera que hay mucho despilfarro. Según Bras, el verdadero reto es hacer "cosas gloriosas" con pocos productos: "cuántas menos cosas tengamos más fuerte será nuestra expresión creadora", ha dicho.

Por ello, ha recordado aquel cajón en el que se guardaban las migas de pan en su niñez y que luego mezclaba con azúcar y nata: "para llegar a la comida del mañana hay que volver a la comida de ayer", ha recalcado.

También tiene muy claro que la técnica tiene que estar al servicio de la cocina, y no al revés. Por eso cree que no hay que "torturarse la cabeza" buscando cosas imposibles porque la inspiración está en la calle.

De los concursos televisivos de cocina, cree que "hay un poco de todo" pero al presentar el oficio de cocinero como una profesión "llena de gloria" hacen creer a los jóvenes que todo es un "show": "yo he trabajado muy duro", ha recalcado.

Mostrar comentarios