El cierre del pozo salgueiro pone fin a la minería de interior en la provincia de león

LEÓN, 05 (SERVIMEDIA/ICAL)

El empresario minero Victorino Alonso ha comunicado a los 35 trabajadores del pozo Salgueiro, en Torre del Bierzo (León), su despido y el cierre de esta explotación, lo que supone el fin de la minería de interior en la provincia de León.
El grupo Alonso ha justificado esta decisión en motivos productivos y económicos, sobre todo como consecuencia del retraso en el pago de las ayudas a la producción por parte del Gobierno.
Pero no es la única mala noticia que recibe el sector de la minería en las últimas horas, ya que esta misma tendencia de cierre podría ampliarse a otra explotación de Uminsa, también perteneciente al empresario minero, como es el pozo Santa Cruz, en Santa Cruz del Sil (León), donde sus 70 trabajadores han recibido la notificación verbal de la conversión del ERE de suspensión en el que se encuentran inmersos en un ERE de extinción.
Así lo han confirmado fuentes sindicales, que han sido advertido de que la medida se hará efectiva en las próximas dos semanas, a pesar de tratarse de una explotación que ya se encuentra paralizada. Los sindicatos entienden que la decisión “no tiene justificación”, por lo que han hecho un llamamiento al Ejecutivo central para que retire las ayudas a un empresario que actúa “sin justificación”.

Mostrar comentarios