El cine español vuelve a la gran pantalla pequinesa con "España de Cine"

  • La tercera edición de la muestra "España de Cine", que una vez al año permite ver en gran pantalla algunos de los últimos éxitos del cine español en Pekín, se abre hoy con la proyección de "Katmandú, un espejo en el cielo", de Icíar Bollaín.

Pekín, 20 sep.- La tercera edición de la muestra "España de Cine", que una vez al año permite ver en gran pantalla algunos de los últimos éxitos del cine español en Pekín, se abre hoy con la proyección de "Katmandú, un espejo en el cielo", de Icíar Bollaín.

Además, en la muestra se exhibirán "Camino", de Javier Fesser, "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, o "Garbo, el espía", de Edmon Roch, quien asistirá a la proyección y participará en un coloquio con aficionados chinos al cine.

El foro está organizado por la Embajada de España en China y se proyecta en el Broadway Cinematheque MOMA, una de las salas más emblemáticas de Pekín.

Las otras películas que llegan a la muestra son "Los ojos de Julia", de Guillem Morales; "El perfecto desconocido", de Toni Bestard, "De tu ventana a la mía", opera prima de Paula Ortiz; "Buscando a Eismish", de Ana Rodríguez Rosell, y "Blackthorn", de Mateo Gil.

En las dos ediciones anteriores, la convocatoria atrajo a muchos espectadores chinos, interesados en aproximarse a un cine español que en el país asiático todavía es prácticamente desconocido, con la excepción de los filmes de Almodóvar o algunas cintas de animación que sí han llegado a la gran pantalla china (como "Donkey Xote" o "Las aventuras de Tadeo Jones").

Pedro Almodóvar es, precisamente, el único director que repite en la muestra con respecto al año pasado, ya que en la edición de 2011 se exhibió en las mismas salas "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

Mostrar comentarios