El coche eléctrico fabricado en Valladolid, a partir de 6.990 euros

  • Madrid.- El Renault Twizy, el coche urbano eléctrico que empezará a fabricarse este año en la planta de Valladolid y comercializado a finales de año, tendrá un precio para la versión básica de 6.990 euros, sin descontar las ayudas que el Gobierno y las Comunidades Autónomas concedan a los vehículos de cero emisiones.

Madrid.- El Renault Twizy, el coche urbano eléctrico que empezará a fabricarse este año en la planta de Valladolid y comercializado a finales de año, tendrá un precio para la versión básica de 6.990 euros, sin descontar las ayudas que el Gobierno y las Comunidades Autónomas concedan a los vehículos de cero emisiones.

El precio del Twizy ha sido desvelado en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra, en una presentación de los nuevos conceptos de Renault, en la que se explicó que al precio final habrán de sumarse los 45 euros que costará mensualmente la batería.

Inicialmente la previsión de ventas para este modelo era de 20.000 anuales, cifra que la marca ha modificado a 60.000, una vez comprobado el interés por esta solución de movilidad entre sus clientes.

Con las ayudas para este año pendientes de aprobar por el Gobierno, y haciendo cálculos con el Plan Movele en vigor el año pasado, el precio final del Twizy quedaría en alrededor de los 5.000 euros, aunque este precio podría ser aún menor con el descuento adicional de algunas Autonomías.

Los 6.990 euros se han fijado para la versión básica, homologado como cuadriciclo (sin necesidad de carné de conducir) y con límite de velocidad en 45 km/h.

La versión más alta de la gama, de la que no se ha comunicado el precio, no superaría la cifra de 9.000 euros sin el descuento de las ayudas, y también con los 45 euros mensuales por el alquiler de la batería.

Esta versión límite del Twizy cuenta con un completo equipamiento, que incluye puertas abatibles -el Twizy convencional es un coche abierto por los laterales- y mayor potencia motriz, ya que la velocidad máxima es de 75 km/h, lo que en este caso hace necesaria la posesión de la licencia de conducción para moverlo.

Ambos están alimentados por la energía de una batería de ión-litio que proporciona una autonomía real de 100 kilómetros, aunque podría llegar a los 200 en condiciones ideales de conducción.

Hasta su salida al mercado, el equipo de ingeniería de Renault irá dotando al pequeño automóvil urbano de dos plazas en tándem con variados accesorios para su personalización.

Fuentes de la compañía explicaron a Efe que el acondicionamiento de la factoría vallisoletana empezará entre este mes de marzo y abril para iniciar la producción en una nueva línea de montaje a partir del mes de septiembre.

El Twizy definitivo y la comunicación del precio dieron paso a dos nuevos productor de la marca, dos concept car, un SUV de pequeño tamaño y un monovolumen deportivo, el primero de los dos, de nombre Captur, diseñado por el español Julio Lozano.

El Captur, como una de sus grandes novedades, contiene uno de los nuevos motores de Renault, el diesel dCi 1.6 de 130 caballos de potencia, con sólo 117 gramos de CO2 emitidos cada cien kilómetros

El segundo concepto presentado es un monovolumen deportivo, el R-Space, también configurado con el nuevo diseño definido por el nuevo fichaje de Renault, Laurens Van der Acker (ex Mazda), que ha definido el estilo de los futuros modelos del fabricantes francés.

El R-Space está equipado con otro de los nuevos motores, un tres cilindros de gasolina turbocomprimido, con 110 caballos de potencia y un consumo que no llega a los 4 litros cada cien kilómetros.

Mostrar comentarios