El cocinero Jean Luc Figueras muere en Turquía de un paro cardiaco

  • El cocinero de origen francés y afincado en Barcelona Jean Luc Figueras murió el miércoles en Ankara (Turquía), a los 57 años de edad, como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, ha informado hoy la dirección del hotel Mercer Barcelona, cuyo restaurante dirigía actualmente el chef fallecido.

Barcelona, 4 sep.- El cocinero de origen francés y afincado en Barcelona Jean Luc Figueras murió el miércoles en Ankara (Turquía), a los 57 años de edad, como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, ha informado hoy la dirección del hotel Mercer Barcelona, cuyo restaurante dirigía actualmente el chef fallecido.

Figueras dirigía desde 2013 el restaurante del hotel Mercer, tras haber abandonado hace algo más de dos años la dirección del restaurante Blanc del hotel Mandarín de Barcelona.

Anteriormente, Jean Luc Figueras había dirigido un restaurante que llevaba su nombre y que tuvo una estrella Michelin desde 1995 hasta que el chef dejó el establecimiento, en 2007.

Figueras se encontraba en Turquía para participar en unas jornadas gastronómicas y, el miércoles por la noche, se sintió indispuesto cuando cenaba con su equipo en Ankara y murió poco después de una parada cardiorrespiratoria.

Mostrar comentarios