El comité de Cahispa apuesta por la oferta de una aseguradora andorrana

  • El comité de empresa de Cahispa ha apostado por la oferta hecha por Assegurances Generals d'Andorra para adquirir su división de seguros generales, lo que posibilitaría el mantenimiento de los 178 empleos y sus oficinas, por un mínimo de tres años.

Barcelona, 7 feb.- El comité de empresa de Cahispa ha apostado por la oferta hecha por Assegurances Generals d'Andorra para adquirir su división de seguros generales, lo que posibilitaría el mantenimiento de los 178 empleos y sus oficinas, por un mínimo de tres años.

Según un comunicado del comité de empresa de Cahispa, la oferta de Assegurances Generals d'Andorra para quedarse la división de seguros generales de Cahispa incluye el mantenimiento de los puestos de trabajo y la estructura de oficina, por un tiempo mínimo de tres años.

En declaraciones a Efe, fuentes del comité han criticado que la Dirección General de Seguros (DGS) aún no se haya pronunciado sobre esta oferta y que mantenga su intención de subastar esta división de Cahispa.

Las mismas fuentes ha explicado que con la subasta se pretende que sea una empresa española quien se quede con la división de seguros generales de Cahispa.

Esto, han añadido, sería un "error" porque la adquisición por parte de una empresa autóctona no asegura la continuidad de todos los empleados.

"Si ya tienen una estructura en España, no van a necesitar 178 personas para gestionar una cartera de 20,6 millones de euros", han lamentado.

En estos momentos Cahispa cuenta con 178 trabajadores repartidos por sus 32 oficinas en España, 129 de ellos empleados en la capital catalana.

Esta oferta ha llegado semanas después de que la DGS anunciara la liquidación del ramo de vida de Cahispa, intervenida desde el 2007, y el sector de la empresa más expuesta a la crisis inmobiliaria.

La división de vida está ahora en manos de la Comisión Liquidadora de Entidades de Seguros (CLEA) y su proceso de liquidación servirá para pagar a clientes y proveedores, mientras que el Consorcio de Compensación de Seguros cubrirá los desfases que puedan restar.

Desde el comité han apuntado que esta liquidación se podría afrontar "de forma razonable" con el patrimonio inmobiliario que posee el grupo.

Mostrar comentarios