El comité de SEDA Solubles convoca huelga ante la falta de acuerdo con Olam

  • El comité intercentros de la empresa cafetera palentina SEDA Solubles ha convocado hoy dos jornadas de huelga, previstas inicialmente para el 21 y 22 de marzo, por la falta de acuerdo ante el Servicio de Relaciones Laborales sobre los despidos que ha anunciado la multinacional Olam Internacional.

Palencia, 14 mar.- El comité intercentros de la empresa cafetera palentina SEDA Solubles ha convocado hoy dos jornadas de huelga, previstas inicialmente para el 21 y 22 de marzo, por la falta de acuerdo ante el Servicio de Relaciones Laborales sobre los despidos que ha anunciado la multinacional Olam Internacional.

La presidenta del comité, Charo Bueno (CCOO), en declaraciones a Efe tras concluir la reunión de mediación llevada a cabo en las oficinas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, ha señalado que el ERE extintivo "es agresivo".

Los representantes de los trabajadores rechazan el planteamiento inicial de 73 despidos dentro de una plantilla de 300 empleados en las factorías de Palencia, Villamuriel de Cerrato y las oficinas de Madrid.

La empresa, en su última propuesta, ha presentado la eliminación de 34 despidos en la envasadora de Villamuriel a cambio de un Expediente temporal de 18 meses para 82 trabajadores y un 60 % de la jornada.

También rechazan los representantes sindicales una congelación salarial de 2012 a 2014 y una reducción de los costes laborales con una media del 12 por ciento.

Igualmente, no están de acuerdo con que la empresa no adquiera el compromiso de reincorporar a posibles despedidos si hubiera carga de trabajo y fuese necesario.

Hoy se ha producido una concentración de trabajadores de las factorías de Palencia y Villamuriel de Cerrato ante las puertas de la Delegación Territorial de la Junta, con el fin de que la empresa retire sus pretensiones de recorte de empleo y rebajas de los derechos laborales y sociales.

Mostrar comentarios