El comprador de Marsans, un especialista en empresas en crisis

  • Ángel de Cabo, el hombre que ha adquirido gran parte del grupo empresarial del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, es un especialista en reflotar empresas en crisis. Desde septiembre del año pasado es también el dueño de una empresa en suspensión de pagos denominada Teconsa, que estuvo implicada en la trama Gürtel. 
lainformacion.com

De Cabo se ha ganado en los últimos años cierta fama como gestor de empresas en dificultades. El hombre que ha comprado por 600 millones de euros –incluida la deuda- Viajes Marsans y otras 50 compañías del grupo empresarial de Gonzalo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual es un empresario conocido sobre todo en Levante, ya que ha realizado varias compras de empresas inmobiliarias la comunidades de Valencia y Murcia.

En septiembre del año pasado, De Cabo adquirió la compañía Tecnología de la Construcción (Teconsa), que estaba en suspensión de pagos con un volumen de impagos de 30 millones de euros y debía afrontar un expediente de regulación de empleo (ERE) masivo.

Teconsa es una compañía controvertida. Ha sido investigada por su relación con la supuesta trama de financiación ilegal del Partido Popular –conocida como Gürtel- lo que ha entorpecido la evolución de su proceso concursal. En marzo del año pasado, Teconsa fue relacionada por el juez Baltasar Garzón con las adjudicaciones fraudulentas realizadas a través de la trama de Francisco Correa.

El nombre de Ángel de Cabo esta unido al de la firma Nuevas Formas y Diseño (NFD), una compañía dedicada a la subcontratación de obras y la adquisición de activos de empresas en dificultades.

Mostrar comentarios