El Congreso de Móviles bate otro récord y cierra con más de 80.000 asistentes

  • El Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés) cerrará hoy sus puertas en el recinto ferial de Gran Via de L'Hospitalet (Barcelona) con un nuevo récord de asistentes, al superar los 80.000 congresistas, unos 8.000 más que el año pasado.

Barcelona, 27 feb.- El Congreso Mundial de Móviles (MWC, en sus siglas en inglés) cerrará hoy sus puertas en el recinto ferial de Gran Via de L'Hospitalet (Barcelona) con un nuevo récord de asistentes, al superar los 80.000 congresistas, unos 8.000 más que el año pasado.

Si se tiene en cuenta el nuevo congreso internacional de emprendedores 4 Years From Now (4YFN), organizado por la Mobile World Capital Barcelona, que ha reunido a otras 5.000 personas en la Fira de Montjuïc, el balance conjunto de ambos eventos suma más de 85.000 asistentes.

John Hoffman, consejero delegado de la GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores de telefonía del mundo y organiza anualmente el congreso mundial de móviles, ha calificado de "éxito rotundo" la edición de este año.

Al presentar el salón, que arrancó oficialmente el 24 de febrero, la GSMA contaba con reunir a 75.000 asistentes, por lo que el congreso, que Barcelona tiene garantizado hasta 2018, ha vuelto a batir todas las expectativas, con cifras de vértigo.

Más de 3.800 analistas y medios de comunicación internacionales se han acreditado para cubrir toda la actualidad del MWC, en el que han expuesto sus novedades más de 1.800 empresas de sectores como la informática, la telefonía o incluso el automóvil.

En él se ha podido ver el primer teléfono curvo del mercado, fabricado por LG, pero también teléfonos inteligentes con dos pantallas táctiles, el nuevo Samsung Galaxy S5 y los denominados dispositivos ponibles, relojes y pulseras inteligentes que se comunican con el móvil y que son capaces de monitorizar acciones diarias como el sueño, las calorías que se queman o los pasos que se dan.

El evento, además, ha contado con un programa de ponencias y mesas redondas de primer nivel, en las que han intervenido directivos de las principales empresas del sector, entre ellos los fundadores de Facebook y WhatsApp, Mark Zuckerberg y Jan Koum, respectivamente, o la presidenta de IBM, Virginia Rometty.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, Agustí Cordón, ha destacado que el elevado número de consejeros delegados y altos ejecutivos que han escogido el MWC "para explicar su momento y su estrategia".

"El año que viene igual damos alguna sorpresa más", ha asegurado en declaraciones a la prensa.

Cordón también ha hecho un balance muy positivo de 4YFN, evento paralelo a la MWC que ha congregado a emprendedores e inversores y que, según ha garantizado, "tendrá continuidad el próximo año".

El Mobile World Congress también permanecerá en Barcelona al menos cuatro años más, aunque la ciudad está dispuesta a apostar fuerte por retener durante más tiempo un congreso que solamente en esta edición ha dejado 356 millones de euros en el área metropolitana y ha permitido crear 7.220 puestos de trabajo a tiempo parcial.

"Nuestra voluntad no es quedarnos en 2018, sino ir más allá", ha subrayado esta semana el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que quiere que la ciudad, la actual capital mundial del móvil, sea conocida de aquí en adelante por la creatividad, la innovación y las nuevas tecnologías.

GSMA, la asociación que tiene en sus manos la capacidad de decidir la ubicación futura del MWC, ha asegurado que esta ha sido una semana "fantástica" y ha agradecido a las ciudades de Barcelona y de L'Hospitalet, a la Generalitat y a la Fira "su firme y continuo apoyo".

John Hoffman también ha expresado su "más profundo agradecimiento" a todos aquellos cuerpos y trabajadores que hacen posible que el evento sea un éxito, como la policía, los hoteles, los restaurantes y los servicios de transporte.

"Esperamos volver el próximo año y seguir construyendo éxitos de forma conjunta", ha subrayado Hoffman.

El Mobile World Congress de 2015 se celebrará del 2 al 5 de marzo en la Fira de Gran Vía.

Mostrar comentarios