El congreso ratifica el nombramiento de los miembros de la nueva comisión de regulación económica aeroportuaria


La Comisión de Fomento del Congreso ratificó este miércoles el nombramiento de los miembros de la nueva Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria, con el rechazo del PP.
Los miembros de esta comisión son María Teresa Gómez Condado, como presidenta; y Òscar Oliver i Cristià y Sergio Vázquez Torrón como consejeros.
Esta comisión se encargará de dirimir las discrepancias que puedan surgir entre las aerolíneas, Aena y las nuevas empresas que gestionen los aeropuertos de Barajas y El Prat a la hora de debatir sobre las tarifas.
En nombre del PP, Sebastián González rechazó estos nombramientos porque “se da refugio altos cargos del Gobierno o del partido o a jefes de gabinete cuando cesan y porque hace falta más profesionalidad, independencia y menos confianza política en estos miembros”.
“No se deben convertir estos órganos reguladores en agencias de colocación”, añadió González, quien rechazó también la naturaleza de la comisión al considerarla “innecesaria” y “un despilfarro”.
De hecho, anunció que si el PP gana las elecciones la eliminará trasladando sus funciones a la Dirección General de Aviación Civil.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Rafael Simancas, recordó a González que esta comisión es un órgano de creación obligada por una directiva europea y una ley aprobada en el Parlamento.
En la misma línea, José Ramón Beloki (PNV) destacó que “este nuevo organismo debe jugar un papel importante en un puzzle complejo que es el nuevo sistema aeroportuario” e Inmaculada Riera (Ciu) “la necesidad de la creación de esta comisión que va en la línea de las directivas europeas”.

Mostrar comentarios