El consejero de Economía espera que la Universidad de Zaragoza pase 2010 "sin ningún tipo de problema"

  • ZARAGOZA, 12 (EUROP A PRESS) El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, espera que la Universidad de Zaragoza (UZ) pase el año 2010 "sin ningún tipo de problema" económico. Larraz compareció esta mañana ante la Comisión de Presupuestos de las Cortes de Aragón, donde dio cuenta del proyecto de ley presupuestaria para el año próximo.

ZARAGOZA, 12 (EUROP A PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, espera que la Universidad de Zaragoza (UZ) pase el año 2010 "sin ningún tipo de problema" económico. Larraz compareció esta mañana ante la Comisión de Presupuestos de las Cortes de Aragón, donde dio cuenta del proyecto de ley presupuestaria para el año próximo.

En su intervención, el titular de Economía expresó que, si la UZ "tiene alguna dificultad" financiera el año próximo, en tonces la Comunidad Autónoma "dejará de tomar parte de su deuda para pasársela a la UZ", con el objetivo de que la institución académica "no pase ningún tipo de problemas".

El consejero aprovechó para tildar de "excelentes" las relaciones del Ejecutivo autónomo con el rector de la UZ, Manuel López, en cuyo despacho se entrevistó recientemente para hablar sobre el Presupuesto de 2010, y dijo de López que está haciendo "un trabajo excelente".

Larraz aseveró que "siempre hay discusión con la Universidad", cada vez que se presenta un proyecto de ley de Presupuestos. Alberto Larraz apuntó que "habrá un pequeño déficit" este año y que el año próximo se abonará todo el dinero de golpe, de tal manera que el Gobierno no podrá quedarse ningún remanente, que en todo caso podrá gestionar la UZ.

El titular de Economía señaló que la UZ ya "está haciendo un plan importante de ajuste en su gestión", como "todas" las instituciones, ya que "siempre hay espacios para mejorarla". Desde 1999, la transferencia económica básica a la UZ se ha doblado, al aumentar un 102 por ciento, mientras que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en el mismo periodo un 33 por ciento, aproximadamente, recordó Alberto Larraz.

Mostrar comentarios