El consejero delegado de Hochtief está dispuesto a hablar con ACS

  • Fráncfort (Alemania).- El consejero delegado de la constructora Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, mostró hoy su disposición a negociar con la española ACS, que ha lanzado a la alemana una opa hostil para hacerse con su control.

Hochtief aconseja rechazar la oferta de ACS y advierte de la amenaza de desintegración
Hochtief aconseja rechazar la oferta de ACS y advierte de la amenaza de desintegración

Fráncfort (Alemania).- El consejero delegado de la constructora Hochtief, Herbert Lütkestratkötter, mostró hoy su disposición a negociar con la española ACS, que ha lanzado a la alemana una opa hostil para hacerse con su control.

Lütkestratkötter dijo en una conferencia telefónica que todavía no ha habido conversaciones con Actividades de Construcción y Servicios S.A.

No obstante, el consejero delegado de Hochtief espera iniciar en breve las conversaciones.

Lütkestratkötter rehusó comentar el contenido de las negociaciones, si bien consideró que la oferta presentada por ACS tiene una serie de declaraciones de buenas intenciones, que deben ser precisadas.

Tampoco dejó claro si el nuevo accionista mayoritario de Hochtief, el emirato de Qatar con un 9,1%, estará presente en las conversaciones.

La dirección y el consejo de vigilancia de Hochtief recomendaron hoy a los accionistas rechazar la opa de ACS y advirtieron del peligro de que la compañía se desintegre si la empresa española se hace con su control.

Lütkestratkötter dijo que "la oferta no beneficia a Hochtief, sus accionistas ni sus empleados".

Qatar Holding LLC, el brazo inversor del Emirato, ha entrado en Hochtief al adquirir todas las acciones que la constructora alemana emitió en una ampliación de capital y se mostró dispuesto a mediar entre Hochtief y ACS.

Entre tanto, el fondo inversor Southeastern Asset Management Inc, el segundo accionista mayoritario de Hochtief, ha criticado en una carta a la empresa germana la ampliación de capital y la entrada del emirato de Qatar y exigió la dimisión de los responsables de esta decisión en el comité ejecutivo y en el consejo de supervisión.

Southeastern Asset Management tiene un paquete accionarial del 5,19% en Hochtief y del 5,05% en ACS.

Lütkestratkötter explicó que ha mantenido conversaciones con Southeastern e hizo hincapié en que la mayor parte de los accionistas de Hochtief se alegran de la decisión de permitir la entrada de Qatar.

Mostrar comentarios