El consejero delegado de Thai Airways denuncia corrupción tras su despido

  • El consejero delegado de Thai Airways, Piyasvasti Amranand, denunció que ha sido despedido por motivos políticos o por su investigación de sobornos en la aerolínea tailandesa, informó hoy la prensa local.

Bangkok, 22 may.- El consejero delegado de Thai Airways, Piyasvasti Amranand, denunció que ha sido despedido por motivos políticos o por su investigación de sobornos en la aerolínea tailandesa, informó hoy la prensa local.

El consejo de dirección de la aerolínea acordó ayer, con el voto de doce de los trece consejeros presentes, la destitutción de Piyasvasti, que no ejercerá más su cargo aunque la decisión no será efectiva hasta finales de mes, según el diario "Bangkok Post".

El presidente de Thai Airways, Ampon Kittiampon, explicó tras la medida que Piyasvasti había superado la evaluación de su rendimiento el año anterior, pero que había fallado en la implementación de algunas políticas y en la comunicación con el consejo.

Ampon indicó que el consejero delegado no había logrado sus objetivos en áreas como los beneficios e incentivos del personal y que la compañía necesita otra dirección para lograr los beneficios de hasta 7.000 millones de bat (223 millones de dólares o 174 millones de euros) prometidos a los accionistas para este año.

Sin embargo, el consejero delegado arguyó que su cese puede deberse también a las represalias por su sanción a un empleado corrupto y criticó que no le han dado una explicación convincente.

"El consejo tiene el derecho a despedirme pero debe explicar claramente por qué al público", declaró Piyasvasti, el único consejero que votó en contra de su cesión.

Apuntó que ha logrado sacar a la aerolínea de las pérdidas de 20.000 millones de bat (unos 639 millones de dólares o 499 millones de euros) en que incurría hace dos años e incluso de hacer posible el objetivo de beneficios millonarios para este año.

Según Piyasvasti, en sus dos años y siete meses de gestión renovó la flota de aviones, el número de pasajeros aumentó un 14 por ciento en abril y generó ingresos millonarios con una gestión eficiente de los carburantes.

"¿Como puedo haber conseguido unos resultados tan buenos como éstos teniendo problemas de comunicación con el consejo?", cuestionó el consejero delegado.

Piyasvasti, que cuenta con le respaldo de los sindicatos, hizo el doctorado en la London School of Economics y fue ministro de Energía en Tailandia entre 2006 y 2008 antes de asumir el cargo de consejero delegado de Thai Airways un año después.

Mostrar comentarios