El consejo de ministros autoriza los últimos cambios para suavizar el rescate a grecia


El Consejo de Ministros autorizó hoy la firma y la aplicación provisional de la segunda enmienda al acuerdo entre los países del euro para prestar 80.000 millones de euros a Grecia para el pago de su deuda soberana, una enmienda suaviza las condiciones de devolución del crédito.
Según explicó el Gobierno, el acuerdo original fue convalidado por el Consejo de Ministros el 7 de mayo de 2010 y por las Cortes Generales el 7 de diciembre del mismo año.
Luego, los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona acordaron el 11 de marzo de 2011 reducir un 1% el tipo de interés y retrasar los vencimientos de todos los préstamos hasta siete años y medio. Esto obligó a una primera enmienda al acuerdo, que fue autorizada por el Consejo de Ministros del 10 de junio de 2011 y por las Cortes Generales el 15 y 20 de este mes de septiembre.
La segunda enmienda, que se ha aprobado hoy, es la que convalida el acuerdo adoptado por los jefes de Estado y Gobierno de la zona euro el 21 de julio de 2011, que amplió el período de carencia hasta 10 años y extendió el periodo para la amortización del contrato con Grecia hasta un máximo de 15 años.

Mostrar comentarios