El Consell de Ribera d'Ebre pide a Ascó que rectifique y no opte al almacén

  • Móra d'Ebre (Tarragona).- Los consellers comarcales de la Ribera d'Ebre, que desde ayer están encerrados en contra de la instalación del cementerio nuclear en Ascó (Tarragona), han hecho público hoy un manifiesto en el que piden al Ayuntamiento que rectifique y no presente su candidatura para acoger esa instalación.

Greenpeace exige un consenso social al Gobierno sobre el "cementerio nuclear"
Greenpeace exige un consenso social al Gobierno sobre el "cementerio nuclear"

Móra d'Ebre (Tarragona).- Los consellers comarcales de la Ribera d'Ebre, que desde ayer están encerrados en contra de la instalación del cementerio nuclear en Ascó (Tarragona), han hecho público hoy un manifiesto en el que piden al Ayuntamiento que rectifique y no presente su candidatura para acoger esa instalación.

En la sede del Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre permanecen encerrados esta mañana siete de los diez miembros del gobierno comarcal, formado por el PSC y ERC.

El presidente del Consell de la Ribera d'Ebre, el republicano Bernat Pellissa, ha leído un manifiesto en el que se afirma que "la implantación del cementerio nuclear implicaría el fin de cualquier otra actividad económica en nuestra comarca".

El texto también exige a CiU que sea "consecuente" con la resolución del Parlamento catalán en contra del cementerio y que "exija al Ayuntamiento de Ascó y a su alcalde que rectifique su decisión de presentar candidatura para ubicar el cementerio en su municipio".

En la nota también se reafirma la posición del Consell Comarcal en contra del cementerio y se manifiesta "la seguridad de que con las movilizaciones ciudadanas pararemos esta nueva agresión a nuestro territorio y posibilitaremos un futuro mejor para las nuevas generaciones".

Los consellers comarcales que permanecen encerrados en la sede del ente han estado acompañados por otros cargos electos de la zona y esta tarde está previsto que reciban la visita del delegado del Gobierno catalán en las Tierras del Ebro, Lluís Salvadó, y del secretario general de ERC, Joan Ridao.

También se espera que esta tarde se lleve a cabo una concentración ciudadana ante las puertas del Consell Comarcal en apoyo a los que permanecen encerrados y en contra de la instalación del cementerio nuclear en Ascó.

Mostrar comentarios