El conseller catalán de Interior ve la caída de un joven como un caso aislado

  • seca (Tarragona), 3 abr.- El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha tildado hoy de "incidente aislado" la caída por un balcón de un joven británico, que participaba en el Saloufest, y ha negado que estuviera practicando el "balconing", moda que consiste en pasar de un balcón a otro sin medidas de seguridad.

Vila-seca (Tarragona), 3 abr.- El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha tildado hoy de "incidente aislado" la caída por un balcón de un joven británico, que participaba en el Saloufest, y ha negado que estuviera practicando el "balconing", moda que consiste en pasar de un balcón a otro sin medidas de seguridad.

"El chico no estaba practicando 'balconing'", ha afirmado Espadaler, que ha explicado que todo apunta a que el joven británico intentaba acceder a la habitación del hotel a través de una ventana porque que había perdido las llaves.

El accidente ha ocurrido esta madrugada cuando el joven se ha caído desde el balcón del tercer piso de los apartamentos Mariposa, en el número 19 de la calle Vendrell de la localidad y se encuentra en estado grave.

El conseller ha dicho, en declaraciones a los medios, que el Saloufest se desarrolla con una "razonable normalidad y seguridad" y ha aclarado que ésta es la semana de máxima afluencia, cuando 5.000 personas están instaladas en la localidad.

Espadaler ha añadido que no es competencia de su departamento establecer qué tipo de turismo tienen que impulsar los municipios, aunque ha señalado que los jóvenes deben mantener un comportamiento responsable.

Finalmente, se ha referido a la chica que ha aparecido hoy desorientada y medio desnuda en la playa y ha insistido en que no ha sido agredida sexualmente, como también han confirmado los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos han encontrado esta mañana, en una cala de Salou, a una estudiante británica, que también participaba en el Saloufest, semidesnuda, bebida y muy desorientada.

Ramon Espadaler ha hecho estas declaraciones durante su visita a Vila-seca, donde se ha reunido hoy con el alcalde Josep Poblet.

Mostrar comentarios