El Conseller Puig convoca a la dirección y a los trabajadores de Panrico

  • El conseller de Empresa, Felip Puig, convocará mañana a la dirección y a los representantes de la planta de Panrico de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) para mediar en el conflicto laboral, tras advertir de que este podría desembocar en el cierre de la fábrica.

Barcelona, 25 may.- El conseller de Empresa, Felip Puig, convocará mañana a la dirección y a los representantes de la planta de Panrico de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) para mediar en el conflicto laboral, tras advertir de que este podría desembocar en el cierre de la fábrica.

En una entrevista en el programa "El suplement" de Catalunya Ràdio, el conseller ha asegurado que mañana emplazará a ambas partes a sentarse a la mesa de negociación, después de que los trabajadores de Panrico aprobaran ayer en asamblea seguir con la huelga que mantienen desde hace más de siete meses.

Para el conseller, es necesario encontrar una solución al conflicto laboral de Panrico porque, a su juicio, "el problema se está enquistando y, o lo resolvemos todos pronto, o podemos acabar con la fábrica cerrada y comiendo los Donuts fabricados en Zaragoza".

Puig ha apelado a dirección y trabajadores a "olvidar" las demandas judiciales planteadas y abrir una negociación, ya que está "seguro" de que es posible un acuerdo en el que "la posición de la empresa, por un lado, fuera menos agresiva y, por el otro, se levantara la huelga".

"Sería la manera de garantizar la continuidad de la fábrica de Santa Perpètua, que es lo que más nos preocupa", ha añadido el titular del Departamento de Empresa y Empleo.

El conseller, que está siguiendo con "mucha preocupación" el conflicto de Panrico, cree que la tensión creciente entre la empresa y los trabajadores ha llegado a "una situación límite".

Mostrar comentarios