El Consorcio de Compensación (CCS) destinó 829 millones a siniestros en 2010

  • El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) destinó 829 millones de euros a siniestros en 2010, veinte millones más que el año anterior, según el Informe anual de 2010 del organismo, ente público encargado, entre otras cosas, de pagar las indemnizaciones en casos de terrorismo o desastres naturales.

Madrid, 19 jul.- El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) destinó 829 millones de euros a siniestros en 2010, veinte millones más que el año anterior, según el Informe anual de 2010 del organismo, ente público encargado, entre otras cosas, de pagar las indemnizaciones en casos de terrorismo o desastres naturales.

Según explica en el Informe el director general del CCS, Sergio Álvarez, el ejercicio 2010 estuvo marcado por una sucesión de siniestros naturales que supusieron elevados gastos para el organismo, en contraste con 2009, cuando la tormenta Klaus concentró la mayor parte de las indemnizaciones.

En 2010, destacó la tormenta Floora, en febrero, que tuvo un coste para el Consorcio de más de 50 millones de euros, igual que la tormenta Xynthia, que se produjo en el mismo mes.

Además, el organismo tuvo que hacer frente a las inundaciones ocurridas en junio en Asturias, que tuvieron un coste de 49 millones, o las inundaciones de Andalucía occidental, que fueron en diciembre y costaron 36 millones.

De esta forma, la ratio de siniestralidad se situó en el 103,1 %, por encima del 90,3 % del ejercicio anterior.

El Informe añade que el Consorcio obtuvo un resultado de 255 millones de euros en 2010, por debajo de los 433 correspondientes al año anterior.

Las primas y recargos devengados, incluyendo la actividad liquidadora, cayeron el 7,2 % respecto a 2009, aunque las distintas actividades tuvieron comportamientos muy distintos, ya que mientras que en la Actividad General los ingresos se redujeron el 6,3 %, en la Actividad Agraria crecieron el 4,7 %.

En cuanto a su actividad liquidadora, el CCS asumió en 2010 la liquidación de tres aseguradoras, Seguros Mercurio, la Sociedad Benéfica Bazán de Previsión Social y Medit Mutualidad de Previsión Social a prima fija del Mediterráneo.

El informe también destaca el proceso concursal de Cisne Aseguradora y la finalización de otros siete procesos de liquidación, además de los 77 millones dedicados a compra de créditos.

Mostrar comentarios