El consumo de cemento bajó un 13,3% hasta agosto


Entre enero y agosto el consumo de cemento en España fue de 14,5 millones de toneladas, lo que supone una caída del 13,3% respecto al mismo periodo de 2010.
Según informó este martes la patronal cementera Oficemen, en los ocho primeros meses la producción se situó en 15,7 millones de toneladas, un 12,4% menos.
Respecto al comercio exterior, las exportaciones son similares a las de 2010 alcanzando los 2,7 millones de toneladas, mientras que las importaciones decrecieron un 37,6%.
Sólo en agosto se consumieron 1,7 millones de toneladas de cemento, un 16,5% menos que un año antes. Ese mes la bajada de producción fue del 23,5% con 1,8 millones de toneladas.
El director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, indicó que "habrá que esperar unos meses para conocer si la reducción del IVA que grava la compra de vivienda nueva impulsada por el Gobierno mejora los pésimos datos que estamos conociendo" sobre las ventas.
En todo caso, subrayó que "creemos que el periodo es insuficiente y que habría que ampliarlo por lo menos hasta 2012, más aún teniendo en cuenta la dramática reducción de la obra pública".

Mostrar comentarios