El consumo de cemento cayó un 23 % en enero y se situó en niveles de 1987

  • El consumo de cemento arrancó el año con una caída del 23,35 % y se situó el pasado mes de enero en 1,1 millones de toneladas, una cifra que se remonta a los datos que se registraban hace veinte años, según la agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen).

Madrid, 16 feb.- El consumo de cemento arrancó el año con una caída del 23,35 % y se situó el pasado mes de enero en 1,1 millones de toneladas, una cifra que se remonta a los datos que se registraban hace veinte años, según la agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen).

Por su parte, la producción de cemento alcanzó en enero los 1,4 millones de toneladas, lo que representa un descenso del 17,26 % con relación al mismo mes de 2011.

En enero, las exportaciones de cemento y clinker subieron un 0,78 % hasta las 256.688 toneladas, mientras que las importaciones cayeron un 73 % hasta las 158.755 toneladas.

Entre las razones del descenso del consumo de cemento, que se remonta a cifras de 1987, Oficemen señala el desplome de la actividad del sector de edificación residencial y la paralización de las obras públicas.

Una situación, que según la agrupación, continuará agravándose si las diferentes administraciones no impulsan los programas de infraestructuras y viviendas que garanticen un mínimo de actividad del sector de la construcción en España.

Mostrar comentarios