El consumo de combustibles sube un 2,6% hasta mayo y suma seis meses al alza


El consumo de combustibles de automoción en España se situó en 10,55 millones de toneladas en los primeros cinco meses del año, lo que supone un aumento del 2,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el de gas natural se elevó un 4,9%.
Según el avance provisional de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), publicado este martes, el consumo de combustibles de automoción repuntó un 0,7% en mayo, al sumar 2,18 millones de toneladas. Esto supone el sexto mes consecutivo de incremento interanual de la demanda de combustibles de automoción, gracias al repunte de los gasóleos de automoción (+1,2%), que compensó la caída de las gasolinas de automoción (-1,6%).
En mayo cayó también la demanda de fuelóleos (-6,5%), de gas licuado de petróleo, GLP (-16%), y gasolinas (-1,6%) mientras que se incrementó la de querosenos (+9,9%) y gasóleos (+1,8%). En lo que va de año, se elevan los consumos de querosenos (+4,7%) y gasóleos (+5,6%), frente a las caídas de GLP (-0,5%), gasolinas (-0,6%) y fuelóleos (-8,6%).
Por su parte, el consumo de gas natural aumentó por quinto mes consecutivo al elevarse un 0,3% en mayo, hasta 17.508 gigavatios hora (GWh), con lo que acumula un alza del 4,9% al sobrepasar los 140.295 GWh en lo que va de año. No obstante, la demanda de gas natural presentó su menor incremento interanual en mayo, en un mes en el que el consumo convencional cayó un 2% y el GNL de consumo directo un 22,8%, en tanto la generación eléctrica se elevó un 18,5%.

Mostrar comentarios