El consumo de productos petrolíferos se desplomó un 12,2 % en enero

  • El consumo de productos petrolíferos se situó en enero en 4,49 millones de toneladas, lo que supone un desplome del 12,2 % en comparación con el mismo mes de 2012, según el boletín estadístico publicado hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Madrid, 25 mar.- El consumo de productos petrolíferos se situó en enero en 4,49 millones de toneladas, lo que supone un desplome del 12,2 % en comparación con el mismo mes de 2012, según el boletín estadístico publicado hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

La demanda de carburantes de automoción bajó un 6,3 % en enero, una caída que fue más pronunciada en el caso de la gasolina (-9,6 %) que en el gasóleo (-5,5 %).

A pesar del descenso, estos datos son mejores que los de diciembre, cuando el consumo de carburantes de automoción se hundió un 8,5 %, debido a que las variaciones de los indicadores de transporte "aunque fueron negativas, presentaron unas disminuciones menores que las del mes anterior".

En enero, las gasolinas incorporaron una media del 6,8 % de bioetanol, mientras que los gasóleos contaron con un 6,31 % de biodiésel.

El consumo de querosenos bajó un 11,3 % en el primer mes del año, lo que acentúa la caída de diciembre, que se situó en el 6,6 %.

Mostrar comentarios