El consumo mantiene a Alemania en la senda del crecimiento, según el Gobierno

  • El consumo interno y las inversiones en construcción y en equipo mantienen a Alemania en la senda del crecimiento para los próximos meses, según el informe económico mensual del Gobierno alemán.

Berlín, 10 sep.- El consumo interno y las inversiones en construcción y en equipo mantienen a Alemania en la senda del crecimiento para los próximos meses, según el informe económico mensual del Gobierno alemán.

"La economía alemana se mantiene en la senda del crecimiento. El consumo privado fue la base del fuerte ascenso del crecimiento en el segundo trimestre, pero también las inversiones en construcción y en equipo dieron impulsos importantes", señala el documento, difundido hoy.

Sin embargo, tras la fuerte subida del PIB del 0,7 ciento en el segundo trimestre, el Gobierno espera que haya una "normalización" del ritmo de crecimiento durante el segundo semestre del año.

Tras un fuerte avance de la producción en el segundo trimestre, en julio se registró un descenso del 1,7 por ciento, que el informe atribuye, sin embargo, en buena parte a efectos de los días festivos y de puente.

El sector de la construcción, además, se desmarcó de la tendencia a la baja y aumentó su producción en un 2,7 por ciento.

Los impulsos seguirán viniendo de la demanda interna, mientras que, según el texto, la economía mundial crecerá sólo moderadamente y con grandes diferencias regionales.

En la zona euro, agrega, la recesión parece superada, aunque con "una evolución heterogénea en los estados miembros".

Aunque últimamente ha habido una tendencia a la baja en las exportaciones alemanas, el informe asegura que los indicadores tempranos muestran señales positivas para los próximos meses.

El mercado laboral se sigue mostrando estable y el empleo regular sigue creciendo pese a que en agosto hubo un ligero aumento del desempleo, destaca.

Mostrar comentarios