El copresidente del Deutsche Bank Fitschen es demandado por el caso Kirch

  • El copresidente del banco alemán Deutsche Bank Jürgen Fitschen ha sido demandado por intento de engaño para impedir el pago de una indemnización por daños y perjuicios a los herederos del magnate de medios de comunicación Leo Kirch.

Fráncfort (Alemania), 23 sep.- El copresidente del banco alemán Deutsche Bank Jürgen Fitschen ha sido demandado por intento de engaño para impedir el pago de una indemnización por daños y perjuicios a los herederos del magnate de medios de comunicación Leo Kirch.

La Fiscalía de Múnich (sur) acusó hoy a Fitschen de haber realizado declaraciones falsas en el proceso judicial que el magnate de medios de comunicación Leo Kirch, que murió en julio de 2011, emprendió contra Deutsche Bank, al que responsabilizó de la quiebra del grupo.

Deutsche Bank acordó a comienzos de año pagar a los herederos del grupo de medios de comunicación Kirch una indemnización de 775 millones de euros más intereses por la responsabilidad del banco en la quiebra del grupo.

En una entrevista en febrero de 2002, el entonces presidente de Deutsche Bank Rolf Breuer puso en duda la solvencia financiera de la empresa, lo que para Kirch fue el catalizador de la caída de sus empresas.

La Fiscalía de Múnich también ha acusado a Breuer, a Josef Ackermann y Clemens Börsig, también anteriores presidentes de Deutsche Bank, de haber realizado declaraciones falsas en el juicio.

Los acusados siempre han rechazado las acusaciones de la Fiscalía de Múnich.

Kirch fue el fundador de KirchMedia, grupo de comunicación al que pertenecían ProSieben, Sat.1, y la cadena de noticias N24, entre otros medios.

Deutsche Bank está convencido de que se demostrará que las sospechas contra Fitschen, que es copresidente desde 2012 junto con Anshu Jain, son infundadas.

La Audiencia Territorial de Múnich debe decidir ahora si admite la demanda y se produce un juicio, en el que deberían comparecer personalmente los acusados.

Mostrar comentarios