El creador de "Mario Bros.", candidato al Príncipe de Asturias de Comunicación

  • Madrid.- El creador de célebres sagas de videojuegos como "Mario Bros." o "The legend of Zelda", Shigeru Miyamoto, ha sido propuesto para el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, cuyo fallo se conocerá el próximo 18 de mayo.

El creador de "Mario Bros.", candidato al Príncipe de Asturias de Comunicación
El creador de "Mario Bros.", candidato al Príncipe de Asturias de Comunicación

Madrid.- El creador de célebres sagas de videojuegos como "Mario Bros." o "The legend of Zelda", Shigeru Miyamoto, ha sido propuesto para el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, cuyo fallo se conocerá el próximo 18 de mayo.

La Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo Gamelab ha promovido por segundo año consecutivo la candidatura de Miyamoto, considerado por críticos y aficionados uno de los creadores de videojuegos más influyentes de la historia.

A lo largo de su trayectoria, el padre de "Donkey Kong""ha revolucionado en sucesivas ocasiones el mundo de los videojuegos al traspasar una y otra vez los límites técnicos y creativos vigentes hasta el momento", afirman los responsables de Gamelab, que este año celebra su séptima edición en Barcelona.

Potenciar el videojuego como activador mental y físico o introducir elementos didácticos a este tipo de ocio digital son algunos de los méritos alcanzados por Miyamoto con propuestas como "Wii Fit", "Brain Training" o "Art Academy".

El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades fue creado en 1981 para distinguir "a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos".

La primera galardonada fue la escritora María Zambrano y desde entonces ha distinguido a personalidades e instituciones como el historiador Claudio Sánchez Albornoz, los periodistas Indro Montanelli o Ryszard Kapucinski y medios de comunicación como el diario El País, la Agencia Efe, la cadena de televisión CNN o el buscador de Internet Google.

Mostrar comentarios