El DAX 30 alemán bate su récord tras los buenos datos de empleo en EEUU

  • El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort (Alemania) batió hoy su máximo histórico de cierre de sesión, azuzado por el récord marcado por el Dow Jones estadounidense tras anunciarse unos datos de empleo inesperadamente buenos al otro lado del Atlántico.

Berlín, 3 may.- El índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort (Alemania) batió hoy su máximo histórico de cierre de sesión, azuzado por el récord marcado por el Dow Jones estadounidense tras anunciarse unos datos de empleo inesperadamente buenos al otro lado del Atlántico.

El DAX 30, termómetro del tono del primer parqué alemán, repuntó al cierre de la sesión 160,58 puntos, o un 2,02%, hasta 8.122,29 puntos.

El techo para el DAX 30 estaba hasta la fecha en los 8.105,69 puntos que alcanzó este selectivo al cierre de la sesión del 16 de julio de 2007.

El máximo intradiario sigue estando en 8,151,57 puntos alcanzados ese mismo día de 2007.

La economía de EEUU creó 165.000 puestos de trabajo netos en abril, con lo que el índice de desempleo de la primera economía del mundo cayó una décima, hasta el 7,5%, la menor tasa en cuatro años.

El informe del Departamento de Trabajo, que ajustó las cifras dadas antes para febrero y marzo, indicó que la economía estadounidense ha añadido un promedio de 208.000 empleos cada mes desde diciembre, comparado con un promedio de 138.000 empleos en los seis meses anteriores.

Estos datos son inesperadamente positivos, a juicio de los analistas, dada la incertidumbre que rodea a la recuperación económica estadounidense, lo que animó a las compras a los inversores a ambos lados del Atlántico.

A esto se ha de sumar la bajada de tipos de interés que decidió ayer el Banco Central Europeo (BCE), que rebajó el precio del dinero en la eurozona hasta el 0,5%, su tasa mínima desde la introducción del euro.

Entre los valores con un mejor comportamiento en la jornada destacaron los títulos del fabricante de ropa y calzado deportivo Adidas, que se dispararon un 7,55% después de que la compañía presentase sus resultados trimestrales.

Las acciones de la metalúrgica ThyssenKrupp, por su parte, repuntaron un 7,1% después de que la compañía anunciase que está negociando la venta de su división americana con la brasileña Vale y las autoridades de este país.

Mostrar comentarios