Berlín, 19 dic.- La bolsa de Fráncfort reaccionó con una fuerte subida a la decisión de la Reserva Federal de empezar a retirar progresivamente sus estímulos y frenar su hasta ahora expansiva política monetaria.
El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) subió hoy al cierre un 1,6 %, hasta situarse en los 9.336 puntos.
A lo largo de la jornada, el aumento llegó a rozar el 2 %, aunque a partir del mediodía se ralentizó la tónica alcista hasta quedar en el porcentaje citado, algo más de cien puntos por debajo del máximo alcanzado a principios de mes, los 9.424 puntos.
Las decisiones de la Fed fueron encajadas con optimismo, ya que significan el principio del fin de los estímulos a gran escala, pero de modo gradual y sin que impliquen un cambio radical de esa tendencia.
Entre los grandes beneficiados de la jornada estuvieron las acciones de Deutsceh Telekom, que subieron un 3,26 %.
Los valores del grupo químico Basf subieron casi un 1 %, mientras que los del consorcio energético RWE lo hicioern un 1,47 %.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios