El DAX 30 alemán experimenta fuerte subida impulsado por decisiones de la Fed

  • La bolsa de Fráncfort reaccionó con una fuerte subida a la decisión de la Reserva Federal de empezar a retirar progresivamente sus estímulos y frenar su hasta ahora expansiva política monetaria.

Berlín, 19 dic.- La bolsa de Fráncfort reaccionó con una fuerte subida a la decisión de la Reserva Federal de empezar a retirar progresivamente sus estímulos y frenar su hasta ahora expansiva política monetaria.

El índice selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) subió hoy al cierre un 1,6 %, hasta situarse en los 9.336 puntos.

A lo largo de la jornada, el aumento llegó a rozar el 2 %, aunque a partir del mediodía se ralentizó la tónica alcista hasta quedar en el porcentaje citado, algo más de cien puntos por debajo del máximo alcanzado a principios de mes, los 9.424 puntos.

Las decisiones de la Fed fueron encajadas con optimismo, ya que significan el principio del fin de los estímulos a gran escala, pero de modo gradual y sin que impliquen un cambio radical de esa tendencia.

Entre los grandes beneficiados de la jornada estuvieron las acciones de Deutsceh Telekom, que subieron un 3,26 %.

Los valores del grupo químico Basf subieron casi un 1 %, mientras que los del consorcio energético RWE lo hicioern un 1,47 %.

Mostrar comentarios