El DAX 30 cae tras la publicación de algunos resultados decepcionantes

  • El DAX 30 cerró hoy con pérdidas tras la publicación de algunos resultados empresariales buenos pero otros decepcionantes y sin que esté clara la tendencia que seguirá en lo que resta de año.

Fráncfort (Alemania), 12 nov.- El DAX 30 cerró hoy con pérdidas tras la publicación de algunos resultados empresariales buenos pero otros decepcionantes y sin que esté clara la tendencia que seguirá en lo que resta de año.

El DAX 30 bajó un 0,34 %, hasta 9.076,48 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 2.790 millones de euros.

Algunos expertos consideran que se ha terminado el potencial alcista después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya gastado su pólvora y porque la Reserva Federal estadounidense (Fed) no puede mantener su actual política monetaria muy expansiva de forma indefinida.

Sin embargo, otros expertos señalan que el selectivo de Fráncfort puede subir más las próximas semanas y llegar a los 10.000 puntos.

El productor de semiconductores Infineon cayó un 5,6 %, hasta 6,88 euros, tras presentar los resultados de su año fiscal 2012-2013, que fueron regulares, y mostrarse cauteloso respecto al primer trimestre de su nuevo ejercicio.

El fabricante de química especializada Lanxess cedió un 4.7 %, hasta 49,85 euros, por sus perspectivas.

El productor de bienes de consumo Henkel subió un 1,3 % tras publicar una subida de la ganancia en el tercer trimestre y mostrarse optimistas respecto al conjunto del ejercicio.

Mostrar comentarios